Municipios de Colombia > Departamento de Norte de Santander

Norte de Santander

El Departamento de Norte de Santander, situado en la región nororiental de Colombia, limita con Venezuela, haciendo de su posición geográfica un punto estratégico tanto para el comercio como para el turismo. Con una superficie aproximada de 21,658 km², este departamento se caracteriza por su diversidad de paisajes que incluyen desde las cálidas tierras bajas hasta los fríos páramos andinos. Su población, según estimaciones recientes, supera los 1.6 millones de habitantes, con Cúcuta como su ciudad capital y el núcleo urbano más poblado, desempeñando un papel crucial en la economía regional por su actividad comercial fronteriza. La cultura de Norte de Santander es un rico tejido de tradiciones andinas, con manifestaciones folclóricas que incluyen música, danzas y festivales, destacándose el Carnaval de Ocaña en el ámbito cultural. Turísticamente, el departamento ofrece sitios de interés como el Parque Nacional Natural El Tamá, el Cañón del Chicamocha y el Páramo de Santurbán, atrayendo a los amantes de la naturaleza y aventura. Además, monumentos y lugares icónicos como la Casa Natal del General Santander en Cúcuta, suman un valor histórico y cultural importante para el turismo. El clima varía significativamente desde temperaturas cálidas en las zonas bajas hasta frías en las áreas montañosas más altas, lo que permite una diversa producción en su economía. Norte de Santander tiene una economía basada en la agricultura, ganadería, comercio y, en menor medida, en la industria manufacturera. Políticamente, el departamento está organizado en 40 municipios y su gobernación se encarga de la administración local, enfocándose en el desarrollo social, económico y cultural de la región, mientras promueve la integración fronteriza con Venezuela.
  • EL TARRA

El municipio de El Tarra dispone de un correo electrónico y de un sitio web

• SANTO DOMINGO DE SILOS

El municipio de Santo Domingo de Silos dispone de un correo electrónico y de un sitio web