Para los Trámites Consulares la Embajada de Australia cuenta con una página web en español donde puedes además encontrar información sobre turismo, planes de estudio, proyectos y otros. Esta dependencia brinda atención a dos países: Colombia y Venezuela. Si necesitas ingresar a su territorio, te dejamos en este texto información que puede ser útil para hacer tus trámites correspondientes cuando viajas como turista.
Debes ingresar en línea a través del cuestionario de la página de inmigración y ciudadanía, donde te encontrarás con diez clases de ingresos al país donde puedes encontrar cosas como trabajo voluntario, si vas de paso o estás en un crucero. Si tu objetivo es turismo tendrás dos tipos de visa (subclase 600) a los que puedes aplicar, que son la de flujo turístico y la de corriente turística. Este tipo de visa permite a los viajeros de Colombia visitar Australia por períodos cortos.
Estos lapsos de tiempo varían entre 3 o 12 meses por visita, dependiendo del propósito del viaje y el tipo de visa a la que aplicas. La visa de turismo ofrece 2 categorías para los ciudadanos colombianos que desean visitar el país. Estas categorías varían dependiendo de si la solicitaste fuera o dentro de Australia.
Es un trámite que permite disfrutar de diversas actividades en Australia, como turismo, realizar cruceros o visitar a familiares y amigos (3, 6 o 12 meses). Es importante destacar que se requiere estar fuera de Australia al momento de presentar la solicitud y durante la decisión de la visa. La duración máxima de estadía permitida es de hasta 12 meses. El costo de la visa es de 190 dólares australianos.
Para obtener una estimación de los tiempos de procesamiento de esta visa, te recomendamos utilizar la herramienta de guía de tiempos de procesamiento de visas. Sin embargo, es importante mencionar que esta información es sólo una orientación ya que puede variar según tu solicitud específica.
Esta categoría de visa está diseñada para brindar la oportunidad de visitar Australia por motivos turísticos, para reunirse con familiares y amigos, o para actividades que no estén relacionadas con propósitos comerciales o tratamientos médicos. Si actualmente te encuentras en posesión de otra visa que está próxima a expirar y deseas extender tu estadía en Australia, esta visa podría ser una opción conveniente para prolongar tu permanencia en ese país.
Es importante resaltar que es requisito estar dentro del territorio australiano al momento de presentar la solicitud y durante todo el proceso de evaluación de la misma. La duración máxima de permanencia permitida es de hasta 12 meses. El costo de adquisición de esta visa es de 475 dólares australianos.
Debes acceder a la página en este link para saber si cumples con los requisitos que son:
En este link puedes encontrar el proceso detallado para hacer la solicitud. Aquí te lo resumimos:
El proceso de visa es algo importante por lo cual no se puede delegar a cualquiera, si necesitas ayuda para gestionarla, la misma página de la embajada te puede apoyar en la sección “¿Quién lo puede ayudar con su solicitud de visa?”. Realmente los exámenes físicos y otras condiciones de la solicitud pueden ameritar buscar apoyo externo. También ten en cuenta que para ingresar a un país no solo es necesaria la visa, también necesitas saber que existen responsabilidades asociadas con este permiso y leyes de ese país que debes respetar.